Continuando con los presupuestos participativos, el ayuntamiento ha iniciado los trabajos de diseño para ubicar un parque de chorros de agua en Legazpi. En este proceso se han elegido dos ubicaciones: en el barrio de SAN INAZIO y bajo la calle JUANASTEGI, entre la casa de cultura e Itxaropen.
La elección de estas ubicaciones en concreto se ha debido a la disponibilidad de zonas accesibles, una orientación adecuada, la proximidad de los servicios urbanos que requiere el parque de chorros de agua y la posibilidad de crear un entorno dulce y confortable para los usuarios, con sombra. Además, se ha valorado que la ubicación de equipamientos de ocio en los barrios es beneficiosa desde la perspectiva de pueblo.
Las características técnicas del parque de chorros de agua que se instalará en una u otra ubicación serán similares, adaptadas al lugar y con elementos tanto para los-as niños-as más pequeños como para los mayores. Además, se incorporará un enfoque de sostenibilidad, ya que se reutilizará el agua que necesita el parque a través de un circuito cerrado sobre el terreno, siempre garantizando las condiciones sanitarias establecidas por la normativa.
El parque de chorros de agua estará financiado por el Ayuntamiento de Legazpi y se espera que esté listo para ser utilizado en el verano de 2024.
SAN INAZIO
JUANASTEGI
Se podrá votar del 1 al 11 de diciembre