Las tienes cerca, sólo tienes que observarlas, es el título de la exposición comisariada por el Geoparque de la Costa Vasca que muestra las aves que se encuentran en este rincón de Gipuzkoa.
Bajo este lema, la exposición propone hacer un alto en el camino para poder observar con tranquilidad nuestro entorno y prestar atención a lo que nos rodea, que a menudo pasa desapercibido. Un alto entre las ramas para observar cómo nuestros prados, bosques y parques próximos a nuestras casas se llenan de color y sonido. De hecho, las aves de las fotografías de esta exposición no son únicas, sino bastante comunes y nos lanzan una invitación para conectar con el entorno, con sus ritmos y sus habitantes, observando los entresijos de la naturaleza.
Los fotógrafos Oliver Pérez e Imanol Manterola han sido los encargados de conseguir las imágenes, ambos con una gran experiencia fotográfica que, además del amor por la naturaleza, han demostrado una gran capacidad de concentración y paciencia; de lo contrario, sería imposible obtener imágenes de tanta calidad y detalle.
Tras su paso por Mutriku y Zumaia, el Geoparque de la Costa Vasca ha ofrecido a otras localidades la posibilidad de disfrutar de esta exposición. Kultur Etxea de Legazpi ha aceptado la oferta e invita a legazpiarras de todas las edades a gozar de la misma.
Si desea visitar la exposición en grupo fuera del horario habitual, sólo tiene que pactar día y hora en la Recepción de Kultur Etxea llamando al teléfono 943737202.