Un espectáculo que parte de la encrucijada entre la creación de los bertsolaris y la danza. La compañía sigue explorando nuevas tierras creativas y en esta ocasión la sonoridad de la bertsolaritza se convierte en movimiento contemporáneo.
Para esta ocasión la compañía a contado con un inmejorable equipo. Unai Elizasu se ha sumado a Aiert Beobide en la dirección del espectáculo para aportar el punto de vista del Bertsolarismo. Aitor Sarriegi, Sustrai Kolina, Aitor Mendiluze han creado bertsos expresamente para esta ocasión que después Igelaren Banda con Bixente Martinez al frente se han encargado de poner música y Maddalen Arzallus y Thierry Biscary entre otros de ponerles la voz.
La peculiaridad de este trabajo trata en llevar a la danza los formas y ejercicios propios de la bertsolaritza. Haciendo así reflexiones sobre cuestiones de actualidad y darles movimiento a nuevos y antiguos bertsos.
Este espectáculo, al igual que las actuaciones de bertsolaris, aun siendo idóneo para representar en un gran teatro parte con la premisa de adaptarse a diferentes espacios y formatos
DURACIÓN: 60 minutos
DIRECTORES: AIERT BEOBIDE ETA UNAI ELIZASU
COREOGRAFÍA: TALDE SORKUNTZA
BAILARINES: AIERT BEOBIDE, AMAIUR LULUAGA, ANNE JAUREGI, IÑIGO ETXEBERRIA, IRATI SORONDO, JON ARSUAGA, NAGORE ZABALA
PRESENTADOR: UNAI ELIZASU
BERTSOAK: SUSTRAI KOLINA, XALBADOR, AITOR MENDILUZE, LAZKAO TXIKI, AITOR SARRIEGI, UXUE ALBERDI, ODEI BARROSO, IBON ORDOÑEZ ETA GEHIAGO.
MUSICA: IGELAREN BANDA. BIXENTE MARTINEZ (GITARRAK ETA ZUZENDARITZA), AMAIUR CAJARAVILLE (KONTRABAXUA) ETA HASIER OLEAGA (BATERIA)