KORRIKA 2026. ¡Ven al kilómetro de Legazpi!

A pesar de que este año la Korrika no pasará por Legazpi, el compromiso de nuestro municipio con el euskera sigue más vivo que nunca. Tras haber trasladado formalmente nuestra queja a AEK por la ausencia del recorrido en la localidad, desde la Comisión de la Korrika de Legazpi, en colaboración con el Ayuntamiento, se ha dado un paso adelante para garantizar la participación de la ciudadanía.
Con ese objetivo, se ha decidido adquirir un kilómetro de la Korrika, que permitirá a las y los legazpiarras correr juntos y visibilizar su apoyo al euskera. Será una oportunidad única para que toda la ciudadanía se sume a esta iniciativa colectiva y reivindique, una vez más, el uso y la importancia de nuestra lengua.
La cita será en la rotonda de entrada a Urretxu, a las 8:10h, donde se dará inicio a este kilómetro tan especial.
Kilómetro: 2846
Desde el Ayuntamiento queremos animar a todas y todos a participar en este kilómetro, que simboliza el esfuerzo compartido por mantener vivo el euskera en nuestro día a día. La Korrika es mucho más que una carrera: es una expresión de comunidad, cultura y compromiso.
¡Corramos juntas y juntos por el euskera!