Ampliamos el horario de la piscina pequeña los días 26, 29 y 30 de junio para hacer frente al calor

Debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo en los últimos días, desde el Ayuntamiento hemos revisado los horarios de la piscina pequeña y hemos realizado un trabajo específico para ampliar el servicio. A pesar de que en el calendario diseñado a principios de año no se recogía la apertura de la piscina pequeña en junio y los turnos del personal estaban organizados en consecuencia, se ha hecho un gran esfuerzo para adaptarnos a la situación actual. Gracias a esta labor, aunque no se ha conseguido todo lo deseado, se garantizará la ampliación del servicio al menos durante tres días, sumando cuatro horas más al horario habitual:
- Días: 26, 29 y 30 de junio.
- Nuevo horario: Permanecerá abierta también de 13:00 a 17:00 horas.
Por el contrario, el fin de semana ha sido imposible llevar a cabo esta ampliación. La empresa adjudicataria del servicio ha tenido grandes dificultades para amoldar los calendarios de los socorristas a corto plazo o para conseguir nuevo personal. El motivo principal de esta imposibilidad para contratar es la entrada en vigor, el 1 de enero de 2026, de la Ley 8/2022 de acceso y ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Según esta ley, las-os socorristas deben disponer de titulaciones oficiales, por lo que los diplomas y certificados no oficiales que se aceptaban hasta ahora han perdido su validez. Este cambio ha provocado que muchas-os socorristas dispuestos a trabajar se hayan quedado sin opción de hacerlo y que la mayoría de las entidades tengan dificultades para contratar socorristas con titulación oficial, ya que el mercado laboral se ha quedado sin profesionales disponibles.
El Departamento de Salud está preparando una nueva orden para subsanar esta situación, pero dicha medida no llegará antes de julio.