Herramientas de Accesibilidad
Skip to main content

Proyección de la película Ombuaren Itzala, el 17 de septiembre, jueves, a las 19:00 en Latxartegi Aretoa

08/09/2026
Proyección de la película Ombuaren Itzala, el 17 de septiembre, jueves, a las 19:00 en Latxartegi Aretoa

El programa de audiovisuales del servicio de cultura retomará su andadura con una película. La entrada será libre y gratuita haste completar aforo. 
La película que nos recordará a Pello Mari Otaño, gran bertsolari y poeta nacido en Zizurkil en 1857, se ofrecerá el jueves 17 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala Latxartegi, con la presencia del director Patxi Bisquert.
En euskera. 

Sinopsis:
El poeta y bertsolari Pello Mari Otaño huyó por primera vez a Argentina para evitar ser llamado a filas. Al caer enfermo con 33 años regresa a Gipuzkoa. Conoce a Madalen Alberdi, se casa con ella y forma un hogar en San Sebastián. Participa en diversos certámenes literarios donde destaca por sus composiciones poéticas. Incapaz de mantener a su familia y su condición política, liberal republicano y fuerista, regresa por última vez a Argentina junto a su mujer y tres hijos.

 Ficha artística:

  • Dirección: Patxi Bisquert
  • Guion: Patxi Bisquert
  • Producción: Eguzki Art Zinema
  • Fotografía: Javier Bilbao
  • Montaje: Joseba Salegi
  • Música: Koldo Uriarte
  • Sonido: Daniel Ciaurriz
  • Intérpretes: Joseba Usabiaga, Sara Cózar
  • Duración: 115 minutos