PROGRAMA ZEOS: Principales retos de salud mental en la adolescencia (ansiedad, depresión, autolesiones…)

El Ayuntamiento de Legazpi dará un paso importante en la promoción del bienestar emocional y el uso responsable de la tecnología entre adolescentes el próximo martes 4 de noviembre, con el inicio del programa ZEOS en el municipio. La iniciativa ofrecerá un proceso formativo dirigido a familias con el objetivo de reforzar la salud mental de la juventud y fomentar un uso consciente y equilibrado de las redes sociales y dispositivos digitales.
ZEOS —Zentzuzko Erabilera eta Osasuna Saretzen(Uso Consciente y Creación de Salud)— es un programa innovador diseñado para responder a los retos psicoemocionales que han aumentado entre los-las adolescentes en los últimos años. El proyecto aborda el impacto emocional y cognitivo del uso de la tecnología en la adolescencia, así como la autoestima, la construcción de identidad y el fortalecimiento de relaciones familiares saludables.
La formación comenzará el 4 de noviembre y contará con cuatro sesiones dirigidas a familias.
El programa estará impartido por Telmo Lazkano y Maitane Ormazabal, responsables del programa ZEOS del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y profesionales con amplia experiencia en los ámbitos de la psicología y la educación.
El periodo de inscripción ya está cerrado,y las plazas han sido confirmadas a las personas inscritas. Las sesiones serán de 18:00 a 20:00 en Kultur etxea. Si hubiera alguna persona interesada en participar, puede contactar con el servicio de Educación.
Con esta iniciativa, Legazpi reafirma su compromiso con el bienestar emocional de la juventud y el fortalecimiento de la comunidad educativa, dotando a las familias y agentes educativos de herramientas útiles para acompañar a adolescentes en su desarrollo.