Herramientas de Accesibilidad
Skip to main content
Descargar como fichero iCal

Mari Domingi y Olentzero en Mirandaola

Otros
Sábado, 29 Noviembre 2025 – Domingo, 30 Noviembre 2025
10:00 – 20:00

¡Magnífico plan familiar!

 

Plan familiar organizado en el Parque de Mirandaola. La visita comenzará en el punto de recepción (Oficina de Turismo y Museo del Hierro Vasco)

La cuenta cuentos comenzará cantando la canción de Olentzero que dice así: “Olentzero joan zaigu mendira lanera, intentzioarekin ikatza egitera» Olentzero ha ido a trabajar al monte con la intención de hacer carbón…”

La canción será el hilo conductor con el que se plantearán preguntas: ¿Qué es el carbón? ¿Para qué sirve? ¿Quién lo hace? ¿Para qué?La cuenta cuentos aclarará estas y más historias y planteará una última duda: ¿Por qué Olentzero nos trae regalos?, ¿Qué le pasó al burrito Napoleón?

La cuentacuentos nos hablará de Mari Domingi ¿Sabes cuál es su trabajo? Mari Domingi es muy inteligente y sabia, conoce todos los secretos del bosque y con las flores y plantas que recoge prepara un ungüento mágico para curar la quemadura que se ha hecho Burdintxo en la ferrería. ¿Sabéis quién es Burdintxo?

Mientras escuchamos estas historias con la boca abierta, entrará en el museo un personaje mágico y muy querido por los niños: Burdintxo!!! Burdintxo o ferroncillo será quien nos aclare todo y nos pedirá ayuda para buscar a Olentzero y Mari Domingi. Todos juntos conseguiremos encontrarles y les acompañaremos a la Ferrería de Mirandaola.

Allí tendremos la oportunidad de estar con Olentzero y Mari Domingi, sacarnos fotos, entregar la carta, etc.

 

Entraremos en una auténtica ferrería, la ferrería de Mirandaola, antigua fábrica de hacer hierro donde trabaja Burdintxo, nuestro ferronecillo quien en el horno habrá preparado castañas en el dambolin. (la ferrería no se pondra en funcionamiento)

¡Ven a Legazpi y disfruta de un día en familia! ¡Burdintxo, Mari Domingi y Olentzero están deseando estar con vosotros! 

  • Tipo de actividad: con niños (PLAN FAMILIAR)
  • Lugar: Museo del Hierro Vasco y Ferrería de Mirandaola  en Parque de Mirandaola, LEGAZPI – Gipuzkoa
  • Fechas 2025:
    • Noviembre: 8-9 / 15-16 / 22-23 / 29-30
    • Diciembre: 6-7-8 / 13-14 (20-21 De momento guardados para los Legazpiarras. Estas entradas se deben comprar por teléfono.)
    • Los colegios tendrán oportunidad de realizar esta actividad entre semana.
  • Turnos: 10:00 / 11:00 / 12:00 / 13:00  / 15:00 / 16:00 / 17:00 / 18:00 / 19:00. (En los turnos de 18:00 y 19:00 recomendamos traer linterna)
  • Idioma: Euskera
    • En castellano:
      • 22 de noviembre 13:00
      • 30 de noviembre 15:00
      • 6 de diciembre: 10:00
  • Precio: 8,75€ (2 años incluidos)

Es imprescindible comprar las entradas online.